- Era un técnico dental
Antes de ser un mangaka, Junji Ito trabajaba como técnico dental. Aunque no parece que hiciera mucho por su carrera, su creciente práctica como artista y su inherente conocimiento de los dientes finalmente llegó a su manga.
- Es un amante de los gatos
Esto es evidente a través de las obras que ha dibujado en el pasado con las apariciones de los gatos. Aunque algunos de los gatos se dibujan de una manera grotesca, como se evidencia en la imagen anterior, su amor por los gatos puede ser evidente en su obra no terrorífica llamada Diario de Gatos de Junji Ito: Yon & Mu.
- Miedo a los tiburones
En una entrevista realizada por Crunchy Roll, Junji Ito ha declarado abiertamente que una de las cosas que teme son los tiburones. Según Ito, desde que vio la película Tiburón , creada por Steven Spielberg, ha albergado un profundo miedo a estas criaturas.
- Ha dibujado obras autobiográficas
Junji Ito es famoso por sus historias cortas de terror, pero también es famoso por otra obra. El Diario del Gato de Junji Ito: Yon & Mu es una historia autobiográfica no de terror que seguro atraerá a cualquier amante de los gatos.
Sus principales inspiraciones incluyen a H.P. Lovecraft y a Kazuo Umezu
Cuando Junji Ito era un niño pequeño, sus hermanas a menudo leían las obras de Kazuo Umezu, lo que él mismo hacía finalmente también. A partir de ahí, la idea del horror se apoderó del creador para convertirse en lo que es hoy. Otras personas que le afectaron profundamente fueron las obras de H.P. Lovecraft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario